lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo funciona Uber, la app para compartir coche

Cómo funciona Uber, la app para compartir coche

Es una aplicación que te permite compartir vehículo dentro de la ciudad

uber.jpg
Uber está generando una gran controversia entre los taxistas. FOTO: JasonParis

12/06/2014 por: Practicopedia

Uber es un app para compartir vehículo creada por dos jóvenes estadounidenses en 2010 y que cuatro años después está disponible en casi 40 países alrededor del mundo, entre los que se encuentra España, donde desde el mes de abril se puede utilizar en Barcelona. Si quieres conocer más detalles sobre la aplicación que ya ha generado una huelga de taxistas y su funcionamiento, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué es Uber.

    Uber es una aplicación móvil disponible tanto para iPhone como Android que permite a sus usuarios buscar a un conductor anónimo en el lugar donde se encuentren a través de su sistema para realizar un desplazamiento por un precio previamente marcado.

  2. 2 Cómo funciona.

    Para poder utilizar Uber, lo primero que necesitas hacer es descargarte la aplicación a tu teléfono móvil y en caso de que no seas usuario de la plataforma, registrarte. Una vez tengas tu usuario, accede a la aplicación y podrás realizar una búsqueda de los conductores que se encuentren por tu zona.

    Una de las ventajas que ofrece la aplicación es que recoge una serie de datos personales de cada conductor,así como el tipo de coche que tiene, para que puedas elegir el que más te guste.

  3. 3 Método de pago.

    Otro aspecto positivo y novedoso de esta aplicación es el método de pago. Con Uber no llevar dinero suelto en la cartera ya no es un problema, ya que todos los pagos de los viajes se hacen a través de tarjetas de débito o crédito que tienes que vincular a tu cuenta de usuario en la aplicación o por PayPal.

    El precio de cada desplazamiento depende de cada ciudad, aunque parte de una base mínima que se va incrementando por cada minuto y kilómetro recorrido, una cantidad de la que Uber se queda el 20%.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Aplicaciones Android' en la categoría de 'Internet y ordenadores'.

 

Subido el 12/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados