lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo funciona Hailo

Cómo funciona Hailo

Esta app te permitirá buscar taxi en tu ciudad desde tu smartphone

Hailo.jpg
Te permite pagar el servicio desde la propia aplicación y sin necesidad de llevar dinero en metálico. FOTO: OFFICIAL LEWEB PHOTOS

26/08/2014 por: Practicopedia

Coger un taxi en ciudades grandes como Madrid o Barcelona puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza en hora punta, pero en los últimos años han aparecido aplicaciones que te permiten realizar esta tarea de una forma sencilla y desde tu propia smartphone. Una de ellas es Hailo, una app que comenzó a funcionar en Londres  a finales de 2011 y que ya se puede utilizar en España. Si quieres saber cómo funciona Hailo, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué es.

    Hailo es una app creada en 2011 que te permite pedir un taxi en tu ciudad, en España ya está disponible en Madrid y Barcelona, sin necesidad de realizar ninguna llamada. Tan solo tendrás que acceder a la aplicación en tu teléfono y con dos sencillos pasos podrás conseguir un taxi de manera rápida, sencilla y sin ningún coste adicional.

  2. 2 Descarga la app en tu móvil y regístrate.

    Lo primero que tienes que hacer para empezar a utilizar esta app es descargártela en tu teléfono, que está disponible tanto para iPhone como para Android de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

    El siguiente paso es registrarte. Para ello deberás indicar tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Además, podrás vincular tu número de tarjeta de crédito para así pagar directamente desde tu teléfono por los servicios sin tener que llevar dinero en metálico.

  3. 3 Cómo pedir un taxi.

    La forma más sencilla para utilizar Hailo es activar el GPS de tu teléfono, ya que así al acceder a la app aparecerá directamente tu ubicación actual y podrás conseguir un taxi con tan solo pulsar en 'Recógeme aquí'. Si no quieres activar esta opción, puedes introducir tu dirección de forma manual.

    En la pantalla de tu teléfono aparecerán los taxis que se encuentran más cercanos a tu ubicación, y tras seleccionar un método de pago, la app procederá a seleccionar un conductor. Una vez éste ha aceptado el servicio, podrás visualizar en tu móvil el tiempo que tardará el taxista en llegar al punto de recogida, una foto del conductor, la matrícula del coche y la valoración que ha obtenido de otros viajeros.

  4. 4 Proceso de pago.

    Hailo ofrece dos métodos de pago, a través de la propia aplicación desde tu tarjeta o en efectivo. Una vez que has llegado a tu destino y si decides pagar desde la app, el taxista introducirá el importe que marca el taxímetro en su versión de Hailo (que es distinta a la que usan los usuarios) y se hará el pago de forma automática.

    Si necesitas recibo del trayecto realizado podrás pedirlo al propio conductor o recibirlo en tu correo electrónico. Además, también podrás visualizarlo desde la aplicación, que te ofrece la posibilidad de valorar el servicio con una puntuación de 1 a 5.

  5. 5 Ventajas con respecto al servicio habitual.

    La aplicación móvil Hailo ofrece diversas ventajas sobre el servicio habitual de radio taxi. La primera de ellas es que puedes conocer tanto el recorrido del taxista como el tiempo de espera para que llegue. Además, el taxímetro comienza a contar justo cuando subes al taxi, y no desde el momento en el que contratas el servicio.

    Otra ventaja es que los servicios se guardarán en un historial y podrás volver a contactar con un taxista que ya conoces para que te lleve, y si quieres, podrás incluir una propina de la cuantía que quieras al realizar tu pago desde tu smartphone.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Aplicaciones Android' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. Quizá también te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funciona Uber'.

    - 'Cómo son las 10 mejores webs para compartir coche'.

    - 'Cómo usar Uber con Tripadvisor'.

 

Subido el 26/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados