lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo evitar perder las llaves

Cómo evitar perder las llaves

Gigaset-tag es un dispositivo que permite encontrar objetos perdidos mediante tecnología 'bluetooth'

Gigaset_G-tag_llaves_0.jpg
El precio de un Gigaset-tag ronda los 20 euros. FOTO: Getty Images.

11/08/2015 por: Santytp

Las llaves de casa, el bolso, el mando del garaje... Las personas pasan hasta 17 días de sus vidas buscando cosas. Para evitar que este problema se extienda en el tiempo ha nacido Gigaset-tag, un pequeño dispositivo capaz de enviar señales al móvil para descubrir dónde se ha extraviado un determinado objeto. En este practicograma descubrirás cómo funciona este aparato.

  1. 1 ¿Qué es Gigaset-tag?
    Paso 1

    Gigaset-tag es un pequeño dispositivo que funciona con tecnología 'bluetooh'. Con un alcance de hasta 30 metros, esta herramienta es capaz de emitir una señal acústica cuando las llaves salen del rango de cobertura. Asimismo, en caso de perder algún objeto, la función de búsqueda permite guiar al dueño hacia el objeto extraviado. Pero, ¿cómo funciona?

    El dueño de las llaves debe colocar el Gigaset-tag en el juego de llaves, o en el bolso o cualquier otro elemento. Si en alguna ocasión se pierden, el dueño podrá localizar su ubicación siguiendo sus pasos a través de una aplicación.

  2. 2 Conexión con llaves, bolsos... vía 'app'.
    Paso 2

    La aplicación oficial de Gigaset-tag -disponible tanto para Android como iOS- permite a los usuarios localizar la ubicación exacta del objeto extraviado gracias a las emisiones 'bluetooth' que nacen del dispositivo y llegan hasta el 'smartphone'.

    Asimismo, Gigaset también cuenta con una modalidad que recuerda el listado de objetos que no se deben olvidar antes de salir de casa.

  3. 3 Lista de precios.

    El dispositivo presenta un acabado impermeable que impide el paso del agua y está disponible en cinco colores diferentes: negro, blanco, rojo, verde y naranja. La lista de precios se divide así:

    - 1 unidad: 19,90 euros.
    - Pack de tres: 49,90 euros.
    - Pack de cinco: 79,90 euros.

  4. 4 Compatible con iPhone y Android.

    La herramienta es compatible con teléfonos Android con una versión 4.4 o superior con Bluetooth 4.0. Respecto al sistema operativo de Apple, habrá que contar con iOS 7 o superior. Gigaset-tag puede usarse en iPhone 4s, iPad 3 o iPod Touch 5 o posteriores modelos.

    La aplicación puede descargarse de forma totalmente gratuita a través de Google Play y la App Store.

  5. 5 También útil para las mascotas.
    Paso 5

    Los dueños de mascotas también pueden sentirse aliviados. Si, por ejemplo, se deja corretear a un perro por un parque, Gigaset-tag generará un aviso inmediato en el 'smartphone' si el animal sale del rango de cobertura. La 'app' mostrará la última ubicación registrada, para que el dueño tenga una aproximación del lugar en el que se encuentra. Muy útil para evitar sustos.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita las secciones 'Aplicaciones Android' y 'Aplicaciones 'iPhone' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo redecorar la casa con la ayuda del móvil'.

    - 'Cómo ver la tele desde el iPhone'.

    - 'Cómo descargarte emoticonos geométricos'.

 

Subido el 11/08/2015 por:

Artículos relacionados


 

Videos relacionados