lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo enviar una señal de emergencia al 112 desde el móvil

Cómo enviar una señal de emergencia al 112 desde el móvil

La aplicación Alpify permite enviar la posición GPS al centro de emergencias más cercano

112 app_0.jpg
La 'app' está disponible tanto para Android como para dispositivos de Apple. FOTO: Alpify.

17/08/2015 por: Santytp

Los excursionistas ya no tendrán nada que temer. Alpify es una herramienta muy útil para aquellos senderistas que se pierden en el camino. Esta aplicación no sólo permite enviar una señal sonora al centro de emergencias más cercano, también acompaña esta emisión con un mapa de la ubicación exacta del usuario. En este practicograma descubrirás cómo funciona.

  1. 1 ¿Qué es Alpify?

    Alpify es una 'app' diseñada especialmente para montañeros y amantes de las actividades al aire libre. Esta herramienta es capaz de emitir una señal sonora y visual al centro de emergencias más cercano en caso de peligro. Su función es muy simple. Con solo pulsar un botón la aplicación envía la ubicación exacta del usuario para que los coordinadores del 112 puedan agilizar los trámites de búsqueda.

    El público de esta aplicación puede ser muy diverso: excursionistas que se han salido de un sendero y no encuentran el camino a casa, personas que se pierden haciendo 'running' o aquellas que andando sufren algún tipo de accidente.

  2. 2 El 112 podrá llamar a un familiar.

    La aplicación guarda la ruta de cada usuario para descubrir así sus movimientos y facilitar la búsqueda de la persona que ha emitido la alerta. Su operatividad se ha ido instalando prograsivamente en España y, actualmente, está disponible en toda la geografía nacional.

    Entre el resto de funciones que llaman la atención destaca la posibilidad de recibir mensajes con información de seguridad de las zonas en las que se encuentre la persona. Además, la 'app' permite designar una persona de contacto -amigo o familiar- para que el centro de emergencia pueda darle a conocer la situación.

  3. 3 ¿Y si no tengo cobertura?

    Si Internet no llega el SMS sí lo hace. Cuando no hay conexión 3G la petición de emergencia se envía a través de un mensaje SMS. La alerta es tramitada por el servicio de emergencias del área donde se encuentre el usuario. Así el 112 se podrá poner en contacto con el individuo.

  4. 4 Gratis para Android e iOS.

    Alpify está disponible ya tanto para dispositivos Android como para iOS. Su descarga es totalmente gratuita para ambos casos. Habrá que acudir a la App Store o a Google Play para conseguirla.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita las secciones 'Aplicaciones iPhone' y 'Aplicaciones Android' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo evitar perder las llaves'.

    - 'Cómo redecorar la casa con la ayuda del móvil'.

    - 'Cómo ver la tele desde el iPhone'.

 

Subido el 17/08/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados