lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Como conseguir apoyo psicológico con 'Appsy desempleo' si estás en paro

Como conseguir apoyo psicológico con 'Appsy desempleo' si estás en paro

La aplicación, totalmente gratuita, ofrece consejos y tests para superar una situación de malestar

456895372_0.jpg
'Appsy desempleo' está disponible en Google Play y en la App Store. FOTO: Getty Images.

13/10/2014 por: Practicopedia

Llega la primera aplicación para 'smartphones' capaz de ofrecer ayuda psicológica a las personas en paro. 'Appsy desempleo' es una herramienta ideada por HealthCare, su objetivo es evaluar las situaciones y síntomas que pueden estar produciendo malestar psicológico a las personas que se encuentran sin empleo. La 'app' ofrece conceptos teóricos, tareas y conclusiones útiles para alcanzar el bienestar. En este practicograma descubrirás cómo funciona esta aplicación.

  1. 1 'Appsy Desempleo', el psicólogo en tu móvil.

    'Appsy Desempleo' es una herramienta ideada con la intención de servir de ayuda cuando existen problemas emocionales derivados de una situación de desempleo.

    Desánimo y ansiedad son algunos de los síntomas que pueden aparecer en algunas personas desempleadas. La 'app' creada por HealthCare pretende poner fin o, al menos suavizar, estas sensaciones para evitar momentos de angustia e impotencia.

  2. 2 Los test diagnósticos.

    La aplicación intenta realizar una diagnóstico del paciente a través diferentes preguntas a modo de test. En la realización de estos cuestionarios han intervenido psicólogos expertos en la materia. Algunas de las preguntas que encontrarás en esta 'app' ponen el acento en el miedo, el nerviosismo, la falta de dinero, el envío de currículums o el entorno familiar.

  3. 3 La búsqueda de soluciones.

    'Appsy Desempleo' organiza el tratamiento tanto desde el plano teórico como en el plano práctico. La herramienta te ofrece argumentos de razonamiento emocional y habla sobre la necesidad de controlar las expectativas no realistas.

    Además, podrás poner en práctica el tratamiento a través de diferentes actividades. Por ejemplo, escribir una carta sobre cómo te ves en el futuro.

  4. 4 Analiza tu evolución.

    Por último, la aplicación evalúa tus cambios. Podrás ver, en porcentajes, la evolución que has mostrado con el tratamiento. Comportamiento, pensamientos negativos, sensaciones físicas y relaciones sociales son algunos de los aspectos analizados.

    'Appsy Desempleo' te permite guardar toda la información que consideres interesante para consultarla en el futuro.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más información visita las secciones 'Aplicaciones iPhone' y 'Aplicaciones Android' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo reconocer una canción desde tu iPhone con Shazam'.

    - 'Cómo son las 10 mejores apps para ahorrar dinero'.

    - 'Cómo pasar dinero de móvil a móvil con Yaap Money'.

    - 'Cómo son los juegos que más batería consumen en tu móvil'.

 

Subido el 13/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados