lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Como comprar y vender con Wallapop

Como comprar y vender con Wallapop

Con Wallapop podrás vender y comprar productos de segunda mano a través del smartphone

wallapop_comprar_vender.jpg
Wallapop prioriza el visionado de artículos en función de la geolocalización FOTO: Wallapop

10/09/2014 por: Practicopedia

Con la aplicación Wallapop podrás comprar y vender productos de segunda mano de una forma rápida y sencilla. Esta app se ha convertido en una auténtica revolución en lo que a compra-venta de productos usados se refiere. Si bien existían otras alternativas como eBay para vender y comprar artículos de segunda mano,  Wallapop ha conseguido simplificar el proceso, potenciar la comunicación de los usuarios y volver a dar importancia al proximidad geográfica del comprador y vendedor.

  1. 1 Compra de productos.

    Para comprar un producto en Wallapop sólo tendrás que descargarte la aplicación y buscar el producto que necesitas en las diferentes categorías de las que dispone la aplicación. En esta app encontrarás prácticamente cualquier producto que necesites, desde coches hasta ropa pasando por libros escolares.

    Cuando hayas encontrado el producto que buscas puedes contactar directamente con el anunciante si tienes alguna duda, regatear su precio o concertar concertar directamente una cita con el comprador para verlo y comprar el producto si fuese de tu agrado.

  2. 2 Venta de productos.

    Vender productos en Wallapop es realmente sencillo y no tienen ningún coste. El usuario que desee poner a la venta algo que ya no utilice sólo tendrá que hacerle fotos -puedes hacerlas desde la propia aplicación-, hacer una descripción del producto y etiquetarlo en una de las categorías de Wallapop. Una vez publicado el producto sólo le tocará esperar que otro usuario muestre interés por él.

  3. 3 Sin gastos de envío.

    Uno de los puntos fuertes de Wallapop, además de su simplificación del proceso de compra-venta online, es la utilización de la geolocalización cómo método para lograr que se supriman los gastos de envío de los productos. Así, se intenta que el proceso de compra de la aplicación sea lo más parecido posible al proceso de compra de un mercadillo convencional.

  4. 4 ¿Más información?

    Para saber más entra en la sección 'Programas', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'. Quizá también te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo comprar en eBay'
    - 'Cómo vender en eBay'

 

Subido el 10/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados